miércoles, 24 de abril de 2013

"Eterna juventud"...




Al transcurrir el tiempo nuestro cuerpo se desmejora, ya sea por enfermedad o por descuido, pero no es el caso de la persona que tiene una lucha interna permanente por conservar, mantener su Espíritu, su mente, en constante ebullición, permaneciendo en una buena actitud y desarrollar las energías positivas con el entusiasmo de vivir cada día con optimismo.

Si alimentamos nuestro Espíritu cada día, nuestra "juventud" se prolongará a pesar de los años vividos, porque el cuerpo es el que envejece, no el Espíritu. El Espítu no envejece cuando lo hemos alimentado adecuadamente durante el paso del tiempo.

 Por eso muchas veces vemos en nuestro entorno personas de mediana y avanzada edad, lo que señalamos como personas de la "tercera edad", que no representan la edad biológica, porque su Espíritu al no envejecer, las hacen sentirse jovial y alegres... y saben por qué?... porque han vivido constantemente en la presencia de Dios y el espíritu que vive eternamente enamorado de Dios, nunca envejece!

He allí, el secreto de la "eterna juventud": sentir a Dios hasta en lo mas profundo de nuestro corazón, exclamando día a día como Santa Teresa de Avila: 

                                                    "Nada te turbe, nada te espante,
                                                      a quien Dios tiene, nada le falta...
                                                      sólo DIOS BASTA"...

                                                       
                                                       


                                                                                                                                   Nhylath

                                                                                                                                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario